CITROEN Y PEUGEOT ANTICIPAN NUEVOS MODELOS PARA EL IAA 2016
Ambas marcas están aprovechando estos primeros días del año para compartir algunos avances (pocos significativos) de dos de los modelos que presentarán en el mes de septiembre cuando el IAA 2016 abra sus puertas al público. Todos los detalles a continuación.
COUPÉ URBANO ELÉCTRICO |
IAA 2016: Septiembre
Citroen continúa revelando poco a poco lo que será la próxima generación de uno de sus modelos más curiosos y vendidos en la historia, nos referimos al próximo "Cactus M", modelo que llegará a la expo en su versión conceptual, y dependiendo de la respuesta del público, quizá salga al mercado mucho antes de lo esperado. A su vez, su competidor en línea, Peugeot, se está insinuando con la revelación del próximo "Fractal".
Ambos prototipos serán presentados de manera oficial durante el IAA 2016 en Frankfurt.
¿Un Cactus Descapotable?
Citroen - que ha visto su modelo C4 Cactus transformarse de una oferta de nicho en un éxito masivo - continúa entregado imágenes tipo teaser del concepto Cactus M de próxima generación. El prototipo es visto por muchos como la entrega de una interpretación contemporánea al modelo Mehari (otro de mucho éxito) y podría servir como el prólogo de un posible Cactus Descapotable - lo cuál ¡sería genial! Lamentablemente el diseño del coche sigue siendo una incógnita porque los teasers iniciales en realidad revelan casi nada - lo que sí sabemos, es que el prototipo que se presentará durante el Autoshow de Hannover del 22 al 29 de septiembre, tendrá un exterior en azul marino inspirado completamente en los yates de lujo. Aún así, más detalles seguro vendrán muy rápido.
El próximo Fractal
Pasando al nuevo Fractal de Peugeot (uno de los modelos más atractivos e innovadores en cuanto a diseño), se trata de un modelo que en principio fue anticipado por un vídeo teaser donde prácticamente no se veía mayor adelanto, solamente unas bocinas y un slogan, pero nada más. Eso fue en septiembre del año pasado, inmediatamente después comenzaron a llegar las primeras imágenes tipo sketch, y con el tiempo hasta hoy, ya podemos disfrutar de imágenes completas como las que incluimos en este post, o como las que podéis ver visitando la web oficial de Peugeot en España.
Finalmente el prototipo fue presentado ante el público en todo el mundo durante el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt 2015. Aquí podéis ver el vídeo con una antesala de la ciudad, para luego caer en la presentación oficial del prototipo:
Despertando el oído
No sé si aún recordáis, pero Peugeot se la jugó hace ya unos años buscando nuevas sensaciones visuales y táctiles, con su i-Cockpit, ahora le ha llegado el turno al sentido del oído. El Peugeot Fractal es un concept car que ofrece un tratamiento sonoro insólito. Utiliza un sistema acústico 9.1.2 cuyo subwoofer permite al conductor experimentar las sensaciones de conducción por pura vibración en su organismo, transmitiéndose por medio sólido y no aéreo hasta llegarle al oído interno del conductor ¡verdaderamente genial! Es decir, que la policía no va a tener que recibir denuncias por el estruendo causado en el vecindario.
IDENTIDAD SONORA DEL PEUGEOT FRACTAL |
Pero no sólo se trata de eso. El Peugeot Fractal también adopta innovaciones como una firma sonora identificativa (o sonido que alerta a los peatones y los ciclistas de la presencia del vehículo), un 80 % de las piezas del habitáculo producidas con impresoras 3D, y conectividad con el smartwatch del conductor. Si normalmente los concept cars son un mero resultado de las ideas de laboratorio, el Peugeot Fractal es todo un paradigma en el terreno de los concept cars.
Peugeot Fractal: Doble motor eléctrico
En la cadena cinemática encontramos una batería de iones de litio de 40 kWh que alimenta dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero.
La combinación de ambos motores eléctricos en el Fractal permite entregar una potencia de 150 kW, lo que es un aproximado de 204 caballos de fuerza, y la autonomía en ciclo mixto alcanza nada menos que 450 kilómetros para recorrer. En aceleración deja un lapso de 6,8 segundos para el sprint estándar, y realiza los primeros 1.000 metros desde parado en 28,8 segundos.
VERSIÓN COUPÉ & DESCAPOTABLE |
Esto, para un coupé urbano que mide 3,81 metros de longitud y 1,77 metros de anchura, con un peso de unos 1.000 kg. Pensado para la vida en ciudad, sus voladizos apenas miden 0,52 metros. Por su parte, las enormes ruedas Tall&Narrow de 19 pulgadas dan lugar a una altura libre desde el suelo de 11 cm en ciudad, para hacer frente a vados, resaltos y demás, y de 7 cm en vías rápidas, por aquello de conservar la carga de la batería cuanto sea posible.
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