PORSCHE 911 GT3: DE REGRESO A LA TRANSMISIÓN MANUAL



El 911 GT3 es la versión en cuenta por los aficionados y expertos para encarnar de la mejor forma el verdadero espíritu del deportivo alemán: lo mejor en tecnología deportivo envuelta en un paquete ligero trabajando para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

IMÁGENES PORSCHE 911 GT3 2017
PORSCHE 911 GT3 MODELO 2017

ESPÍRITU ICÓNICO

Y mientras que la generación actual solo está disponible con la transmisión de doble embrague de siete velocidades automática, PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) argumenta que está ahí para permitir vueltas más rápidas, pero muchos aficionados dicen que el espíritu icónico se ha desnivelado un poco al no entregar una opción de transmisión manual. 

FOTOGRAFÍAS PORSCHE 911 GT3
DISEÑO PORSCHE 911 GT3

Así que como respuesta, Porsche ha decidido desarrollar una tecnología verdaderamente interesante: un sistema de cambios que permite cambiar de marcha más rápido que cualquier conductor humano con un peso de aproximadamente 45 libras más que una versión regular de transmisiones manuales. 

PORSCHE 911 GT3 MANUAL

Los puristas - un nicho muy importante para Porsche y para cualquier otro fabricante de súper deportivos como el nuevo Porsche de transmisión manual - han tenido mucho interés para expresar su desacuerdo con la opción exclusiva de cambios automáticos - lo cual sería genial, especialmente porque muchos preferimos tener un bólido cuyos cambios podamos administrar a gusto a través de un mando manual. Veamos este vídeo de prueba donde el test team lleva al máximo el nuevo 911 en un clip de casi 18 minutos:



El modelo que tenemos en el vídeo es el nuevo 911 R, un modelo exclusivamente de carreras cuya arquitectura, ingeniería y tecnología ha sido enfocada exclusivamente a las pistas de carrera. Por ejemplo, la presencia de materiales exóticos y tecnologías avanzadas son parte de la mezcla, incluyendo los paneles de fibra de carbono para la cubierta del motor. El techo de magnesio viene con un espacio que parece una doble burbuja cuyo diseño ayuda a hacer espacio para las cabezas con cascos, el volante recibe un tratamiento de imitación de gamuza, la puerta viene con una especie de tela de lazo ligero para sustituir las piezas convencionales. Además todas estas modificaciones minimizan el peso total del RS en 22 libras menos que el GT3.

También parece que para satisfacerlos, la serie limitada del Porsche 911 R que utiliza el motor GT3 vendrá con una caja de cambios manuales.

PERFIL LATERAL DEL PORSCHE 911 GT3
PERFIL LATERAL DEL PORSCHE 911 GT3
Y más tarde el fabricante de automóviles que tiene el margen de beneficio más alto en toda la industria automotriz, ha decidido cruzar los limites si es que la idea tiene éxito en el mercado. de ser así, los nuevos clientes tendrán la opción de escoger la próxima generación del GT3 que tenemos en portada, en ambas versiones de transmisión: una manual de seis velocidades y la ya conocida transmisión automática PDK de siete velocidades
DISEÑO MOTRIZ DEL PORSCHE 911 GT3 2017
DISEÑO MOTRIZ DEL PORSCHE 911 GT3 2017
¿Cuál sería vuestra preferida, la clásica o la innovadora? Por cierto, para quienes tengáis el deseo de comprar una de esas máquinas de velocidad, os aconsejo comenzar a colectar cupones porque el precio de los GT3 RS 2016 comienza a partir de los 176.895 euros, y los distribuidores comenzarán a tomar pedidos a partir de la semana que viene para las entregas de julio del año próximo.


              Google +   Twitter   Facebook
              MÁQUINAS GIGANTES  COCHES CLÁSICOS  COCHES DE LUJO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTON MARTIN REVELA SU PROTOTIPO 'VANQUISH ZAGATO CONCEPT'

POWER WHEELS CORVETTE