UN GIGANTE CON RUEDAS: MÁQUINAS DE CARGA MONSTRUOSAS



Estos monstruos del trabajo de carga son impresionantes, una persona de pie no llega a alcanzar ni la mitad de la altura de una rueda, son unas máquinas perfectas hechas para tal fin,
tienen siete metros de altura y ocho de ancho y 14.50 de largo.

Estos CAT, ya han demostrado su eficacia, y los nuevos modelos ya han sido presentados al público: los 793F con transmisión mecánica y los 795F con transmisión eléctrica, una potencia de 3.599 CV.

Estos mastodontes, normalmente solo se utilizan en las minas descubiertas donde también existen grandes excavadoras para poder cargarlos, sino no tendrían ninguna utilidad un monstruo de seiscientas toneladas que envía ese peso, a unas ruedas que tienen cinco toneladas de peso cada una. Además, cuyo conductor está en la segunda planta de un edificio normal.

El combustible de esta bestia está en los 600 litros a la hora, y la velocidad no superará los 60 kilómetros hora cuando va a plena carga, aunque su velocímetro marque 125 kilómetros.

Lo que más llama la atención aparte del volumen de envergadura que tiene, son los neumáticos, tienen más de cuatro metros de diámetro y un grosor de  un metro y medio. Las llantas donde va ese neumático lleva cincuenta y seis tornillos, y también una doble válvula de inflado. Para cambiar una rueda se necesitan ocho horas y si hubiese que cambiar las seis, dos días.


COPYRIGHT © FERNANDO POZO

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTON MARTIN REVELA SU PROTOTIPO 'VANQUISH ZAGATO CONCEPT'

POWER WHEELS CORVETTE