HISTORIA DE UN MITO: LA VESPA



HISTORIA DE LA VESPA


HISTORIA DE LA VESPA
El señor Enrico Piaggio, empresario de las motos del mismo nombre, encargó a un ingeniero el rediseño de una moto popular para la ciudad o trayectos no muy largos, que no formase ruido, que no se manchase el pantalón ni saltase grasa de la cadena a los pantalones, este ingeniero fue, Corradino D´Ascaniole.

Cuando Enrico vio el diseño dijo: parece una avispa, y singularmente nació en 1946 la famosa vespa, avispa en italiano, le construyeron una carcasa para poder llevar una rueda de repuesto, las ruedas pequeñas inducían a cambiarlas fácilmente y no como las grandes de cualquier motocicleta y a muy buen precio popular.

HISTORIA DE LA VESPA
Se empezó haciendo unas dos mil unidades de 98 cc. Pero enseguida se paso a una más grande de 125, en 1946 se fabricaron 2.484 unidades y al año siguiente 10.535 motos, en 1948 ya iban por 19.822, y al abrir otra fábrica en Alemania se llegó a las 60.000 vespas, tres años después Piaggio alcanzó la cifra de 171.200 unidades, un exitazo.

HISTORIA DE LA VESPA
Se fabricaron vespas en 13 países y se exportaron a 114, América, Inglaterra, Bombay, Francia, España, se vieron vespas en películas, personas de la cultura, actores y numerosas personalidades iban al trabajo en vespa ya que dado su diseño permitía ir en traje al trabajo sin manchárselo.

COPYRIGHT © FERNANDO POZO


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTON MARTIN REVELA SU PROTOTIPO 'VANQUISH ZAGATO CONCEPT'

POWER WHEELS CORVETTE