MERCEDES BENZ AM GT BLACK SERIES: UNA EDICIÓN IMPRESIONANTE



Compartimos con vosotros el nuevo Mercedes AM GT Black Series, uno de nuestros favoritos y quizá uno más para vuestra admiración de la ingeniería alemana. 


MERCEDES BENZ AM GT BLACK SERIES: UNA EDICIÓN IMPRESIONANTE
Vista del Mercedes AM GT Black Series con camuflaje activo



Mercedes AM GT Black Series

El nuevo Mercedes-AMG GT R recién fue visto en las salas de exhibición al otro lado del océano en los Estados Unidos, pero hoy nos sorprende una novedad de la que por el momento no tenemos mayores fotografías. 

MERCEDES BENZ AM GT BLACK SERIES: UNA EDICIÓN IMPRESIONANTE
Mercedes-AMG GT R modificado por un equipo con experiencia en BMWs

Se trata de una versión más grande, más malvada y presumiblemente más rápida del deportivo bajo la mano del sintonizador Affalterbach, cuyo vídeo compartimos con vosotros al final de esta edición, increíbles tomas captadas durante las pruebas del modelo en el circuito de Nürburgring.


MERCEDES BENZ AM GT BLACK SERIES: UNA EDICIÓN IMPRESIONANTE
Tobias Moers el jefe de la sección AMG GT
De acuerdo con especulaciones, es casi seguro que se trata de la Serie Negra GT, pues al parecer el jefe de la sección AMG, Tobias Moers (en la imagen por encima de estas líneas), ha dicho que el coche podría estar listo para la venta en 2018. Esto significa que probablemente lo veremos como un modelo 2019.

¿Es la evolución de la serie GT?


No sé si recordáis, que el anterior AMG Black Series SLS en realidad tenía menos de par que el modelo estándar... así que presentar un coche con la denominación Black Series, no necesariamente significa una evolución, pero sí podría serlo si se tiene en cuenta que un sintonizador que anteriormente se dedicada a optimizar coches del calibre de BMW, lo ha tenido bajo sus manos. 


De hecho, si tuviésemos que aventurarnos en las especulaciones., personalmente esperaría mejoras aerodinámicas, reducción de peso, una baja en el sistema de suspensión, y un aspecto más agresivo. 


De modo que con modificaciones al original, es normal encontrar más potencia. Hablamos de una unidad de 4.0 litros motor twin-turbo V-8 de AMG con suficiente capacidad como para generar 603 caballos de fuerza y 664 libras por pie de torque. 

El más rápido en la actualidad

Claro, enmarcando en cierto rango de denominaciones y categorías porque se dice que el GT-R es actualmente el coche de producción más rápido con tracción trasera - y eso que solamente tiene 577 hp y 516 lb-pie de torsión.


Por cierto, ya que hablamos del coche más rápido con tracción trasera, también sería digno mencionar que un rival capaz de hacerle frente a mi consideración personal, sería el nuevo 911 GT2 RS de Porsche, echadle una miradita:

MERCEDES BENZ AM GT BLACK SERIES: UNA EDICIÓN IMPRESIONANTE
Porsche 911 GT2 RS 2018

Casi todas las otras variantes 911 fueron en su momento superadas por el sucesor, el GT I, por lo que no sería de sorprenderse si la Serie Negra del GT de pronto detronara al buque insignia de los 911. Aquí podéis ver cómo es la edición actual, en su modelo 2018: 





La evolución hacia el GT Black Series


Si retrocedemos un poco en la historia, vemos que Mercedes presentó a nivel mundial la Clase C en el año 2014. Con el paso del tiempo, se introdujeron todas las versiones posibles de la carrocería: además del sedán, y ahora tenemos el coupé y mis favoritos, los descapotables. Incluso recuerdo que también presentaron la versión AMG estándar con la denominación AMG C63 justo en el momento en que también nos sorprendieron con una versión más potente (hablamos de la S), y para el final, cerraron con el C450 AMG que más tarde fue renombrado a "C43 AMG". 

Pero para cualquier persona que haya prestado mucha atención al trabajo de la empresa alemana, podríamos haber especulado que algún momento llegaría la Serie Negra, un monstruo orientado a las pistas de carrera - orientado tanto visual como "motriz-mente" (si nos volvemos masoquistas con las palabras), un enorme bloque bajo el capó y variedad de actualizaciones en los modales de conducción. 

La generación anterior, además de todas esas mejoras aerodinámicas, presentó un sistema de suspensión de ajuste extremadamente agresivo, tenía 510 caballos de fuerza que es la cantidad exacta de energía que produce la versión actual del AMG C63 S. 


¿Necesitamos algo como esto? 


Sí. Aunque más precisamente, Mercedes lo hace. Además del hecho de que el AMG S entrega 510 caballos de fuerza, es incapaz de mantener el ritmo en las pistas de todo el mundo cuando le toca correr al lado de modelos como el Alfa Giulia Quadrifoglio, el Caddie ATS-V, el BMW M4, el favorito de las americanos, el Ford Mustang Shelby GT350 y así sucesivamente. Y es que es razonable que no puede deshacerse de sus connotaciones de lujo; pero para ello llegaron las ediciones especiales. 


Aplicaron la misma receta al igual que con la generación anterior, se olvidaron de los asientos en los modelos AMG y de varias cosillas que obviamente están de más en las pistas. 

Para concluir...

Y así que bueno, sin más aquí tenéis el vídeo que os prometimos, el nuevo Mercedes Benz corriendo con su camuflaje por el anillo a toda velocidad: 



El coche en el vídeo aparece incluso parece más ancho, podemos ver nuevas entradas en el parachoques delantero y un ala más grande en la parte trasera. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

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