PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017


Os presentamos al nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet en su modelo 2017 - de acuerdo con algunos expertos en el mercado, su precio podría caracterizarlo como una verdadera oferta de la ingeniería motriz. 

PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017
PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017



PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017

No sé vosotros, pero personalmente me sucede que cada vez que veo una de las nuevas configuraciones de los 911 de Porsche, es como si sólo sirviesen para responder a preguntas que nadie estaba haciendo... Pero bueno, venga chicos que éste no es uno de esos casos. 

Después de unas horas detrás del volante de un Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet 2017, la experiencia de Porsche se vuelve tan clara como el cristal. Claro, básicamente tenemos ante nosotros un descapotable 911 S con sólo unos beneficios agregados, pero esos complementos extras son casi tan perfectos.

En resumen: el 911 GTS es de ¡comprar ya!
Y es que no es sólo el paisaje mientras corremos a través de las carreteras más hermosas del país, autopistas con escenarios únicos como los que se ven por la frontera entre California y Nevada, o para quienes hemos tenido el placer de circular alrededor del Lake Tahoe, wow. A mediados de mayo, estos caminos son gloriosamente "ideales" para correr con un deportivo como el que tenemos en portada, especialmente en primavera y verano. 

¿COMENZAMOS? 

Pero bueno, ya dejamos suficiente correr a la imaginación con esos escenarios fantásticos y con nuestras manos (imaginarias, claro está) sujetando su volante en cuero. Entrenemos en materia. 

Se trata de un Carrera S equipado con flancos más amplios que los vistos en el Carrera 4, desde aquí el líder comienza a añadir opciones que para muchos, se sentirá como un coche a medida. 

Bajo el capó encontramos una unidad sobrealimentada de 3.0 litros con suficiente capacidad para trabajar entre 420 a 450 caballos de fuerza que sin lugar a dudas se harán presentes con su especial atrueno al salir por el par de escapes de punta redonda ubicados uno casi a la par del otro, montados al centro del coche justo por debajo de la placa de identificación. Aquí podéis ver ese y otros detalles gloriosos de su portón trasero, como por ejemplo el emblema montando por debajo del alerón trasero: 

420 a 450 caballos de fuerza
420 a 450 caballos de fuerza 


  • Configuración de la suspensión: Continuando con el perfomance de diseño para altas velocidades, los ingenieros trabajaron en los amortiguadores ajustables bajo el concepto Active Suspension Management propio de Porsche: básicamente abandonan su altura durante la marcha veloz a casi la mitad de una pulgada (recordar que los coupés tienen una versión diferente de esta configuración, así que se sientan un cuarto de pulgada más abajo, haciendo que el eje delantero se levante ante la necesidad de caminos empinados). 

  • Sistema de cambios: También encontramos un diferencial trasero con bloqueo mecánico para su caja manual de 7 velocidades - aunque el fabricante comenta que también estará disponible una caja de cambios electrónicos de doble embrague.  
  • El sistema de frenado: La idea en esta área es la de lograr cambios secuenciales que aprovechen la mayor parte de esa energía disponible. Para ello los ingenieros idearon que los conductos de aire del freno trasero fueran los responsables de dicha optimización.

KIT EXTERNO & INTERNO

PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017
El 911 GTS en su modelo 2017

El kit de carrocería del nuevo Porsche convertible "
Design Sport", añade un poco de distinción visual, pero son los aros de diseño radial en negro, esas pinzas de freno en rojo, los aspectos que hacen que se destaque de sobremanera.

MENOR RUIDO INTERIOR

Tras las puertas, el interior parece lo de siempre, aparte de la presencia del Alcantara (es un material textil, fabricado a partir de fibras sintéticas que se utiliza para revestir distintas superficies, generalmente como tapicería), la cabina prácticamente presenta una reducción de ruido interno realmente asombrosa. Al parecer el material sintético presente en los asientos y el sistema de los amortiguadores hacen bien su trabajo al momento de reducir el ruido exterior. 

PORSCHE 911 CARRERA GTS 2017
Tecnología que garantiza menor ruido interior
Para quienes han tenido la oportunidad de conducir versiones anteriores del 911 y del S, seguro aclamaréis éste aspecto tan peculiar en el nuevo modelo 2017, especialmente porque hablamos de un modelo cuya tecnología hoy permite un poco de silencio en comparación con sus predecesores de aspiración natural.

€: ¿GANGA? 

En cuanto a costos, bueno como siempre un Porsche es todo un lujo, un verdadero lujo para quienes piensan en adquirir un deportivo con techo corredizo. En el caso particular del precio del 911 Carrera GTS ronda los €134050, cifra que es alrededor de 16.000 euros más barato que un S.   

A mi parecer, es raro que un Porsche parezca una ganga, pero el 911 GTS seguro se le acerca.

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