NISSAN GT-R NISMO 2017: OPTIMIZADO PARA SU DESEMPEÑO EN PISTA
Esta es la nueva imagen del Nissan GT-R Nismo 2017, mejorado y optimizado para su debut en pista, en Nurburgring - Alemania.
La modificación más importante aquí podría muy bien ser el nuevo diseño de la consola central técnica que vemos por encima de estas líneas. Como mejora, el conteo de 27 interruptores se redujo a sólo el 11 por ahora, a manera de hacer más eficiente la interacción entre máquina y usuario. El nuevo sistema de información y entretenimiento es más grande comenzando por la pantalla de ocho pulgadas con iconos más grandes. Y también hay un nuevo control de mando de visualización en la consola central para operar la información y entretenimiento a bordo, en mi opinión tratamos de un coche cuyo uso es claramente "nada aficionado" a la tecnología que ofrecen las pantallas táctiles.
La unidad VR38DETT envía toda esa potencia utilizando una caja de cambios de doble embrague, de seis velocidades en todas las ruedas motrices. El nuevo Nissan GT-R Nismo se ha presentado oficialmente y la compañía introducirá en su mercado local de automóviles en febrero, el próximo año, mientras que en Europa va a llegar más tarde.
¿No sé si recordáis la primera vez que vimos el nuevo Nissan GT-R Nismo? Llegó a finales de 2013 como una de las versiones más esperadas del popular coche deportivo. En este entonces debutó como un coche plagado con numerosas tecnologías orientadas a la deportividad, cambios en su estructura física que optimizarían su aerodinámica, un sistema de propulsión increíble, sistema de suspensión rígida y todo, con el objetivo de proporcionar suficiente placer de conducción tanto en carretera como en la pista.
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Nissan GT-R Nismo actualizado a su modelo 2017 |
Nissan GT-R Nismo 2017
El fabricante japonés ha actualizado su versión Nismo del GT-R en su modelo 2017 presentado exclusivamente para debutar en la pista de Nurburgring en Alemania, donde tomó lugar la carrera de las 4 horas. Llegó como un coche de carreras con una gran cantidad de cambios destinados a mejorar su atractivo, así como la eficiencia aerodinámica tan importante para entregar buenos resultados sobre la pista, por ejemplo: el parachoques delantero del GT-R Nismo ahora tiene capas de láminas de fibra de carbono que no están disponibles en el modelo regular, y éstas se superponen para obtener la mejor cantidad posible de rigidez. También y a cierto modo, están aquí para hacer la versión Nimso con un look mucho más agresivo.Modificaciones al habitáculo
Tras las puertas, la cabina del Nimso obtiene un tablero de instrumentos actualizado que comienza por un volante revestido en cuero Alcantara, junto con asientos exclusivos RECARO envueltos en cuero con inserciones de ante sintético de color rojo colocadas sobre los posa manosNuevo diseño de la consola central |
La modificación más importante aquí podría muy bien ser el nuevo diseño de la consola central técnica que vemos por encima de estas líneas. Como mejora, el conteo de 27 interruptores se redujo a sólo el 11 por ahora, a manera de hacer más eficiente la interacción entre máquina y usuario. El nuevo sistema de información y entretenimiento es más grande comenzando por la pantalla de ocho pulgadas con iconos más grandes. Y también hay un nuevo control de mando de visualización en la consola central para operar la información y entretenimiento a bordo, en mi opinión tratamos de un coche cuyo uso es claramente "nada aficionado" a la tecnología que ofrecen las pantallas táctiles.
Mejoras al sistema deportivo
Los ingenieros también tuvieron que revisar el sistema de suspensión del modelo 2017, comenzando por amortiguadores de choque modificados, estabilizadores y muelles de suspensión para mejorar el manejo en cada curva y a toda velocidad. Así mismo, también dedicaron tiempo al aumento de la rigidez de la estructura del cuerpo, seguido por una serie de pequeñas modificaciones que al final brindan un aumento de rendimiento y una mejora del dos por ciento durante las pruebas. Bajo el capó reside el mismo motor V6 de 3.8 litros biturbo que entrega 600 caballos de fuerza a 6,800 revoluciones por minuto y 481 libras por pie de par motor disponibles a las 3.600 rpm.600 caballos de fuerza a 6,800 revoluciones por minuto. |
Cargado de numerosas tecnologías orientadas a la deportividad |
"Con 7:08,679 registrado en su tiempo de vuelta, podemos afirmar que el Nissan GT-R Nismo ha registrado un récord de vuelta en el Nurburgring Nordschleife, que es el estándar de oro de los logros de alto rendimiento".El Nissan GT-R Nismo ha recibido amortiguadores Bilstein DampTronic, 3 modos de suspensión: Confort, Normal y R, neumáticos exclusivos Nismo (especialmente desarrollados por Dunlop), aros deportivos de aleación ZRF20 255/40 en la parte delantera y 285/35 ZRF20 para la parte trasera, barra estabilizadora trasera, y una interesante reducción de peso que comentamos con anterioridad.
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