RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRAND SCENIC: SIEMPRE CON SUS 7 ASIENTOS



Tras su debut oficial celebrado este año en el Autoshow de Ginebra, la nueva generación de la Renault Grand Scenic está lista para salir al mercado. Llega con una atractiva serie de cambios físicos, además de un buen paquete de tecnología, y siempre con sus 7 asientos característicos. 


RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRAND SCENIC: SIEMPRE CON SUS 7 ASIENTOS
Grand Scenic 2017 de nueva generación


 Renault Grand Scenic 2017: Más "GRAND"e

El fabricante de automóviles francés ha publicado las primeras imágenes y detalles relativos a todo lo relacionado con el nuevo monovolumen Scenic generación Grand, que viene con un diseño de estilo cruzado al igual que el Space y una disposición de cinco a siete plazas como se puede observar en la siguiente imagen: 


Renault Grand Scenic 2017
Disposición de 5 o para 7

Durante el Salón de Ginebra en marzo, Renault montó un stasnd con lo que sería la nueva generación del Scenic, que para muchos que ya conocen la historia de las SUVs francesas, se presenta coo la versión monovolumen compacta de la Megance. Pero, como pudimos ver eso no es lo que hay de interesante en el modelo actual. Para empezar, tenemos un diseño atractivo que no se ve como una Megane estirada y elevada, ya que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El Grand Scenic de reciente ingreso toma todos los elementos que nos gustaron de la generación anterior, y les aumenta de tamaño para adaptarse al apodo "Grand" de grande claro. 


RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRAND SCENIC
Toma todo lo relacionado con la anterior, y lo hace más "GRAND"
Para España el nombre añade una tilde en la "é" para recibir el nombre de "Grand Scénic", y al igual que en USA, llega como la versión larga del monovolumen compacto, aumentando todas sus cotas en contraste con la anterior generación. 


Ahora mide 4,63 metros de longitud (7 más que antes), 24 centímetros más que su hermano pequeño. 
Obviamente con el incremento de la batalla, se gana en espacio y comodidad en todos los sentidos: empezando por mayor espacio para las piernas de los pasajeros más altos, seguido por una mayor capacidad en litros para el maletero, y bueno, no olvidemos su mayor ventaja, la posibilidad de contar con 7 plazas. Así que sí, en contraste con su predecesor, podemos decir que es también un nombre apropiado. 


 Entrando en detalle:


Además de su capacidad interior, el exterior llama la atención en su lado evolutivo, especialmente porque el frente y los perfiles han cambiado para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Renault. Por ejemplo, los aros viene con un diseño especial de aleación de 20 pulgadas de serie en toda la gama. Renault también ha añadido un poco de estilo que comienza por elevarle y poco más a nivel de suelo (30 mm para ser exactos), situándose en 160 mm. 


RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRAND SCENIC: SIEMPRE CON SUS 7 ASIENTOS
30 mm más alta a nivel de suelo

Con una hoja de dimensiones tan grande, el Grand Scénic también viene con una capacidad de carga de 718dm3 VDA (equivalente a 765 litros para el maletero) para la disposición de cinco plazas. 


765 litros para el maletero
765 litros para el maletero

Los asientos traseros pueden ser empujados hacia adelante y permitirán un espacio de 866dm3 VDA. aumentando a un total de 63 litros más.

Mayor capacidad de carga en el maletero del nuevo Renault Scenic
Mayor capacidad de carga en el maletero

 Grand Scénic: Tecnología 

Los seres humanos no se saciarán jamás de la inteligencia tecnológica.
Así lo expresa Renault con la implementación de tecnología de última generación en su nueva Grand Scénic. Todo está aquí para facilitar la conducción, y hacer más cómodos los viajes largos en familia. Por ejemplo, lo más destacado tras las puertas de la nueva SUV de Renault, es su display de información todo a través de un par de pantallas digitales full-color: 

Doble pantalla de información digital
Doble pantalla de información digital
A la izquierda encontramos todo lo que necesitamos como conductores, justo detrás del volante toda esa información de pilotaje reagrupada en una pantalla a color con tecnología TFT, legible en un vistazo rápido sin importar la incidencia de luz solar.

Para velar por tu seguridad, Grand Scénic está equipado con Visio System. Gracias a su cámara de alta resolución, detecta las marcas en el suelo y te avisa a través de una alerta visual y sonora en caso de que rebases una línea continua o discontinua, sin hacer uso del intermitente.

Por la noche, esta cámara controla el ajuste de las luces y realiza automáticamente el cambio entre luces de carretera y luces de cruce. Así, cuando se detecta otro vehículo o cuando te acercas a una población, las luces de carretera pasan automáticamente a luces de cruce... Una valiosa ayuda en tu conducción.

Para completar estos dispositivos, Grand Scénic está equipado de serie con la asistencia al arranque en pendiente, liberándote así del uso del freno de mano.


Con todos estos innovadores dispositivos, conducir Grand Scénic es un puro placer.

 Modernidad extrema & Sed de innovación 


Para que viajen todos los sentidos, la innovación ocupa un lugar esencial. Renault Grand Scénic lo consigue a través de sus novedosos sistemas. En primer lugar, el sistema multimedia R-Link con su pantalla táctil de 7'' ofrece una navegación sencilla y accesible.

Elige entre una amplia gama de aplicaciones los Servicios LIVE y disfruta en tiempo real de la información del tráfico en alta definición, la señalización de radares móviles*, limitaciones de velocidad, y previsiones meteorológicas.

--- Sistema de Audio Bose:

Además, el sistema de audio Bose, diseñado a medida para Grand Scénic, te ofrece una experiencia acústica única, parecida a un espectáculo en directo: profundidad de los graves, claridad de los timbres y fineza de los agudos. El sistema de audio Bose Energy Efficient Series, innovador con componentes más compactos y ligeros, consume también menos energía, para un sonido de alta gama, en todos los volúmenes de escucha y todas las plazas del vehículo.

Por último, la cámara de retroceso te facilita las maniobras, completando la ayuda sonora y visual de los radares delantero y trasero. Aparcar se convierte así en un juego de niños.





 Motores Energy: Consumo & CO2


Renault debuta una nueva gama de motores bautizados con el nombre de "Energy" bajo el slogan "Dinamismo, brío, consumo y CO2", todos puntos destacados en esta gama que ofrece ambas variedades de motores térmicos gasolina y diésel. Potentes, sobrios y muy agradables de conducir.


Nueva gama de motores Energy de Renault
Nueva gama de motores Energy de Renault
La gama Energy gasolina ofrece prestaciones turbo, de inyección directa, repleta de tecnologías orientadas al  dinamismo y a la sobriedad, fruto de la experiencia y el saber de los ingenieros especializados en el desarrollo y evolución de los motores Renault. Como resultado, llegamos a las siguientes prestaciones: 


  1. En primer lugar tenemos la unidad TCE 115 con una caja de cambios manual de seis velocidades
  2. La segunda opción entrega 130 caballos de fuerza, un motor Energy TCe 130 con la capacidad suficiente para desplazarse en ciudad y para jalar. Con buen empuje y reactividad bajo cualquier velocidad, siempre a bajo régimen (a unas 1.600 revoluciones por minuto). Por cierto, toda la gama Energy cuenta con un sistema que optimiza la respuesta del Turbo, una función tipo overboost que es una nueva puesta a punto del motor que hace que el turbo esté disponible más deprisa y con mayor frecuencia. El Energy TCe 130 con overboost dispone de un par superior (+ 20 Nm) durante un tiempo limitado en las fases de reactivación y cuando se requieren fuertes aceleraciones. Con su potencia,  garantiza al conductor  reprises vigorosos y seguros, ideales tanto para incorporarse al tráfico como para realizar un adelantamiento. Este motor es perfecto para cualquier situación en que se requiera potencia, cuando se necesario efectuar un remolque o cuando se vive o se va menudo a la montaña por ejemplo.
  3. Así mismo, hay una también motores diésel que ofrecen una gama más convincente comenzando por un dCi 110 Hybrid Assist que es la tercera opción de motores Energy de Renault. Viene ligado a una caja manual de seis velocidades o bien a una opcional de siete velocidades de doble embrague. Esta unidad tiene la capacidad (como su nombre lo indica) de entregar 110 caballos de fuerza, y emite 105 gramos de CO2 por cada 100 kilómetros que recorre. Así que para quienes preferimos la economía de un motor diésel, tenemos aquí una opción potente, económica tanto en su compra como en su uso, repleto de innovaciones tecnológicas. 


    --- Sistema Start&Stop:

    Todos los motores se benefician de la tecnología Start&Stop, que para quienes aún son nuevos para este sistema, consiste en una función bastante ingeniosa que ayuda a economizar combustible en los momentos de menor aceleración - como cuando llegamos al semáforo por ejemplo. Básicamente el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene. No se produce ya ninguna emisión contaminante, y este sistema ahorra más de un litro de carburante cada por cada 100 km de circulación urbana. Cuando el conductor acciona el pedal de embrague, el vehículo vuelve a arrancar casi instantáneamente.


     Vídeo-promocional:


    Aquí podéis conocer un poco más de cerca el nuevo Gran Scenic en su vídeo promocional, o bien podéis hacer click aquí para visitar la web oficial del nuevo Scenic de Renault:




    Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

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