COMIENZAN LAS PRIMERAS PRUEBAS DE COCHES AUTÓNOMOS


Ford ha comenzado a probar sus tecnologías autónomas en completa oscuridad, como parte de los esfuerzos del fabricante de automóviles para desarrollar vehículos auto-conducción.

COMIENZAN LAS PRIMERAS PRUEBAS DE COCHES AUTÓNOMOS
Ford, primero en realizar pruebas nocturnas


"Lo que les rodea"

El fabricante de automóviles con sede en Detroit, Ford, dijo en enero que iba a comenzar a utilizar un nuevo sensor de bajo (de nombre "LIDAR") coste, en sus vehículos autónomos. El sistema de detección LIDAR (Light Detection and Ranging) es una tecnología que hace uso de haces de luz para conseguir mejores imágenes tridimensionales en gran resolución del entorno que rodea el vehículo - así que es una tecnología que permite a los vehículos auto-conducidos "darse cuenta" de lo que les rodea. 

A media noche, en el desierto

Ford ha comenzado recientemente a probar los nuevos sensores bajo la oscuridad de la noche y para ello eligió uno de sus vehículos híbridos autónomos, y claro, lo envío a las afueras sin luces, conduciendo por caminos solitarios en medio del desierto en Arizona. La idea de este sistema es entregar un coche auto-independiente que tenga los tres tipos principales de sentidos: radar, cámaras y LIDAR trabajando en conjunto incluso en las carreteras sin semáforos.

Cómo funciona: 

LIDAR dispone de una serie de sensores que disparan 2.800.000 impulsos láser por segundo para escanear con precisión el entorno circundante. 

LIDAR ¿La solución?

"Gracias a LIDAR, los coches de prueba no son dependientes de la luz del sol, ni de las cámaras o sensores que reconozcan las líneas blancas pintadassobre el asfalto," comentó Jim McBride, líder técnico de Ford en el departamento de vehículos autónomos. 
De hecho, este innovador sistema desarrollado para los coches autónomos permite conducir igual de bien en la oscuridad como lo en el día

Implementación del Sistema LIDAR
Implementación del Sistema LIDAR
En el caso específico de las pruebas realizadas en el desierto americano, los ingenieros de Ford llevaban gafas de visión nocturna para vigilar la fusión de los sistemas y el vehículo desde el interior. La visión nocturna les permitió ver el LIDAR hacer su trabajo en forma de una rejilla de rayos láser infrarrojos proyectados alrededor del vehículo. 

Ingenieros de Ford con gafas de visión nocturna
Ingenieros de Ford con gafas de visión nocturna

El proyecto denominado "Nightonomy" fue grabado el primero de marzo y compartido en un vídeo de casi dos minutos, donde escuchamos lo complejo que se hace poner a prueba uno de esos modelos durante la oscuridad de la noche, según lo explicado por Jim McBride, el jefe técnico de Ford en el departamento de Vehículos Autónomos. 

Proyecto Nightonomy de Ford
Proyecto Nightonomy de Ford

Este es tan sólo uno de los varios escenarios donde se realizan las varias pruebas de los vehículos autoconducidos de Ford. Por la noche, las luces se apagan, y sin las gafas apropiadas lo único que se ve por la ventana del coche es oscuridad y más oscuridad, pero con la visión nocturna, se aprecia la forma en que el sistema despliega todo un sistema geométrico sobre la superficie del desierto. Mirad por vosotros mismos: 

Anterior a esta prueba en la oscuridad, Ford ya había lanzado su vehículo auto-conducido a la nieve. En los primeros días de enero de este año, Greg Stevens, el CEO Internacional de Ford explicó la importancia de enfrentar los sistemas autónomos a las verdaderas fuerzas excesivas de la naturaleza como en el caso de la nieve extrema. Aquí tenéis el vídeo que muestra los resultados: 


Ford ha estado muy ocupado últimamente con sus objetivos autónomos, revelando todo tipo de planes relacionados a la auto-conducción. A partir de este año, alrededor de 30 sedanes Ford Fusion Hybrid totalmente autónomos estuvieron saliendo a las calles de California después de recibir los primeros permisos de conducción para realizar las pruebas en las vías públicas del estado. Todos los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología han puesto a prueba la tecnología de vehículos autónomos sólo en climas secos, mayormente soleados, pero Ford sabe que estos coches no solo viajarán en condiciones ideales. 

Como veis, la idea en general es poner a prueba cada una de las tecnologías con las que Ford está innovando en este sector, para así poder garantizar su uso fuera de los recintos de prueba y llevarlos por primera vez a acompañar al consumidor general en las autopistas "reales".  

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