AUDI SQ7 TDI: EL CROSSOVER DIÉSEL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO


Así lo exhibe un comercial promovido por la marca en el que se ve al nuevo Audi SQ7 con lo último en tecnología en su motor TDI, compitiendo al lado de un veloz Alpha Jet piloteado por un experto del Red Bull Team. Al final, el vídeo de aproximadamente 2 minutos nos deja claro que se trata del crossover diésel más rápido del mundo.

Precio del nuevo AUDI SQ7 TDI 2016
Disponible desde 89 mil €

"El más rápido del mundo"

Dado que el grupo Volkswagen - incluyendo Audi - no puede pretender ponerse en el lado del medio ambiente y entregar un coche que sea conocido por su bajo consumo, ha decidido ir en la dirección opuesta y presentar un coche que se de a conocer como "el Crossover más rápido del mundo", me refiero al nuevo SQ7 TDI que tenemos en portada. Modelo que quizá físicamente podría considerarse a nivel del nuevo crossover de Renault, el Kadjar 2016

Precios del nuevo Audi SQ7 TDI 2016
Motor construido desde cero
Mientras que el fabricante de automóviles y sus hermanos de la marca Volkswagen todavía están en problemas desde el escándalo que tuvieron por las complicaciones de sus emisiones (Dieslegate), Audi ha decidido que si no se puede ganar la carrera de la economía, al menos, va a ganar en lo que respecta al rendimiento. 

Motor TDI: Fabricado desde cero 


Audi presentó el TDI SQ7 como el segundo modelo de su alineación "S" con motor diésel, justo después del SQ5. Bajo el capó alberga una unidad 4.0 TDI con capacidad suficiente como para generar 435 caballos de fuerza y 900 Nm de par motor. 

Motor del nuevo Audi turbo diésel TDI
Motor del nuevo Audi turbo diésel TDI
De este motor es interesante comentar que ha sido ensamblado desde cero, ya que se trata de una unidad biturbo de primera producción apoyado por una unidad de "turbo eléctrico" que aumenta el trabajo de los dos turbocompresores, mientras sustituye al compresor de escape convencional y elimina el retraso asociado en el proceso. En otras palabras, quiere decir que el crossover puede entregar sus 900 Nm entre las 1.000 y 3.250 revoluciones por minuto. Oficialmente, el tiempo de 0 a 100 km / h es de 4,8 segundos. 

Sistema "EPC": El primero en producción

Como tal, la marca ha revelado oficialmente su nuevo modelo TDI SQ7, que debería ser el más poderoso crossover diésel en el mundo. Para ello hace uso de una unidad V8 4.0 TDI de nuevo desarrollo que tiene un compresor de potencia eléctrica (EPC) - sistema que debuta en un coche de producción. El motor ha sido construido desde cero y viene con 435 caballos de fuerza (o su equivalente de 320 kilovatios) y 663,8 libras por pie (900 Nm) al sobrepasar las 1.000 revoluciones por minuto. Con estas cifras, el coche fácilmente puede alcanzar los primeros 100 kilómetros por hora desde cero en sólo 4,8 segundos aunque su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 kmh (que son unas 155 mph). Así que ¡sí! es verdaderamente veloz, pero curiosamente el el nuevo V8 4.0 TDI también debe ser bastante económico pues Audi asegura que el consumo de combustible sigue siendo comparable con un cacharro de seis cilindros.
  • Accionamiento eléctrico: Audi dice que la economía se logra gracias a un sistema que ha bautizado con el nombre de "EPC" cuya función es la de ayudar al motor de ocho cilindros turbodiesel al arrancar a bajas revoluciones, lo que de hecho es exageradamente útil en la ciudad. El EPC está accionado por un motor eléctrico y tiene un compresor que puede generar hasta 70.000 revoluciones por minuto sin que siquiera se perciba retraso alguno. 
  • Tiptronic 're-elaborada': Los ingenieros de Audi también reelaboraron la transmisión tiptronic de ocho velocidades con el afán de hacer llegar toda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Permanent Quattro, que no es más que el sistema de tracción integral permanente.
Y bueno, fuera de esta tecnología que además de hacer el crossover exageradamente veloz, y económico, también hay un paquete opcional de conducción dinámica gracias a la implementación de un diferencial deportivo, seguido por un sistema de estabilización eléctrica activa, faros con lo último (pero siempre con lo más accesible, claro) de la tecnología LED. Sin más, aquí tenéis el vídeo. Esperamos vuestros comentarios haber qué os ha parecido. 

 

Creo que la conclusión es innegable. El nuevo Audi TDI SQ7 con 435 caballos de fuerza frente a un avión de combate tipo Jet desmilitarizado, el Alpha Jet de Red Bull de 10,600 caballos de fuerza, ambos en una carrera de 300 metros en una pista de aterrizaje. ¿Será posible, un coche versus un jet? Los pedidos para el nuevo Audi Crossover SQ7 TDI comenzarán en esta primavera y el precio de venta para el mercado europeo rondará los 89.900 euros.


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