GM TIENE UN NUEVO NOMBRE PARA EL FUTURO ELÉCTRICO "DOUG PARKS"


El CEO de General Motors dijo el jueves que estaba creando un equipo para acelerar el desarrollo de la auto-conducción y de los coches eléctricos, segmentos en donde la marca tiene intenciones de ampliar su gama de vehículos.

Alianza GM & Lyft: Futuro de la locomoción autónoma
ALIANZA GM & LIFT


La estrategia de GM

La estrategia de General Motor para conducirlos hacia el futuro de la conducción autónoma recibe el nombre de un hombre, Doug Parks, vicepresidente de GM para los programas de productos globales, acaba de ser nombrado vicepresidente del departamento de "Tecnología autónoma y ejecución de vehículos". 

DOUG PARKS, LA ESTRATEGIA PARA EL MERCADO AUTÓNOMO DE GM
DOUG PARKS, LA ESTRATEGIA PARA EL MERCADO AUTÓNOMO DE GM
Entrará en función a partir del 1 de febrero. Doug se considera a sí mismo como un fiel amante de los coches y motocicletas. Recibió su título de un grado ™ € s en ingeniería mecánica de Michigan Tech Universidad en 1984 y un MBA de la Universidad de Michigan en 1988 a través de un   Programa de Becas de GM.

Vivió en Alemania cuando trabajaba para Opel y viajó extensamente a Corea, a los EE.UU. y a China para coordinar la ingeniería para el Opel Zafira y para el Opel GTC, entre otros. 

Él se levantó a través de las filas de empleados para convertirse en el jefe del Departamento de Ingeniería de Vehículos Compactos GMA, donde bajo su cargo se realizaron modelos como el Chevy Cruze, el Opel Astra y el Buick Excelle. En su cargo actual, que ha ocupado desde 2009, Parks es responsable de la entrega y ejecución del Chevrolet Volt y otros vehículos eléctricos que adelantan el futuro de la automoción. Esto incluye la ingeniería, la fabricación, la calidad y las finanzas. El sistema de propulsión Voltec ha sido uno de sus mayores desafíos, ya que es la primera y única tecnología de su tipo en la industria.

Parks supervisará los esfuerzos para desarrollar nuevos sistemas y software eléctricos y baterías para los vehículos, y reportará a Mark Reuss, el director de desarrollo de producto global de GM.

35 mil dólares por un Bolt

GM planea lanzar a finales de este año, la siguiente generación del famosos vehículo eléctrico, el Chevrolet Bolt, modelo que en esta ocasión podría recorrer hasta 200 millas con una sola carga, y lo haría si estáis dispuestos a pagar un precio de alrededor de 35.000 dólares americanos. Eso es más o menos el doble de la gama de coches eléctricos en ese rango de precios.

A principios de este mes, General Motors comentó que tiene intenciones de invertir al rededor de 500 millones de dólares en la compañía americana Lyft, con quienes trabajará en el desarrollo de una red de coches sin conductor (otro que suma entonces al futuro de la conducción autónoma). La alianza entre General Motors y Lyft entregaría coches autónomos exclusivos para el mercado americano. 

"Vemos el futuro de la movilidad personal como conectado, sin fisuras y autónomo", dijo el presidente de GM, Dan Ammann. "Con GM y Lyft trabajando juntos, creemos que podemos implementar con éxito esta visión más rápidamente."

Por su parte, John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft, dijo: 

"Al trabajar conjuntamente con GM, Lyft continuará desbloqueando nuevas experiencias de transporte para producir un cambio positivo en nuestras vidas diarias. Juntos vamos a construir un futuro mejor mediante la redefinición de la propiedad tradicional del coche".

Los elementos clave de la alianza GM y Lyft incluyen:

  1. Red Autónoma: El desarrollo conjunto de una red de vehículos autónomos bajo demanda que aprovechará el profundo conocimiento de GM en la tecnología autónoma y las capacidades de Lyft en la prestación de una amplia variedad de servicios de intercambio para los clientes urbanos.
  2. Alquiler de HUBs: A partir del lanzamiento de los nuevos híbridos, GM se convertirá en el proveedor preferido de los vehículos de uso a corto plazo para los conductores que hayan adquirido un Lyft y que requieran del uso de los HUBs de alquiler en varias ciudades de los EE.UU.
  3. Conectividad: Los clientes tendrán acceso a una amplia gama de coches y servicios OnStar de GM, el aprovechamiento de dos décadas de experiencia en la conectividad. Esto creará una experiencia más rica para el conductor y pasajero.
Lyft es preferido por los conductores y pasajeros americanos por su experiencia segura y amable, y su compromiso de impulsar el cambio positivo para el futuro de las ciudades.


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