OPEL ASTRA TCR: PRESENTACIÓN OFICIAL


El Opel Astra TCR que tenemos en portada es la versión más rápida, más potente y como sería de esperar, la más cara jamás producida en la alineación.

NUEVO OPEL TCR KISSLING MOTORSPORT
OPEL EDICIÓN TCR POR KISSLING MOTORSPORT

VERSIÓN DE COMPETICIÓN

La nueva adición a la gama Opel Astra en realidad no tiene mucho en común con la versión normal del coche compacto, ya que ha sido creado para competir en la "TCR International Series" (TCR) - de aquí el nombre, obviamente, Opel Astra TCR; por lo que es además, lo que los fabricantes denominan "Un Coche de Ocasión" desarrollado por el equipo de preparadores alemanes Kissling Motorsport, basado en la nueva generación de la berlina de cinco puertas.

FOTOGRAFÍA DEL NUEVO OPEL ASTRA TCR
YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO OPEL ASTRA TCR

Opel presenta es coche como una versión de competición de su compacto destinado a los clientes que buscan un coche de carreras para correr a nivel privado, o que quieran inscribirlo en el campeonato TCR. 

El TCR International Series es algo muy parecido a lo que en un momento en la historia fueron los famosos campeonatos "V8 Stars e International Superstars Series", una especie de certámenes en los que encajan modelos deportivos que en el pasado actuaron como privados en el WTCC.

De acuerdo con el fabricante, el modelo saldrá a la venta a un precio de 95.000 euros, impuestos no incluidos. A simple vista podemos distinguir ciertas líneas propias del lenguaje de diseño de Opel, como cuando presentaron el prototipo de alas de gaviota, el Monza, pero a diferencia de él, este es meramente un coche de carreras con un kit de carrocería actualizada, con nuevo parachoques delantero con faldón integrado, diferente parachoques trasero, difusores de gran tamaño, un frente y faldones verdaderamente prominentes y sobre el portón trasero, un enorme alerón trasero

VISTA DEL ALERÓN TRASERO DEL NUEVO OPEL ASTRA TCR
VISTA DEL ALERÓN TRASERO
Añadiendo las calcomanías de competencia a la ecuación, junto con un set de aros de carreras con su diseño de 10 radios en color negro mate bordeados por una circunferencia amarillo neón, y ya tendríamos la formula perfecta para celebrar el nacimiento de un nuevo corredor. El set de frenos se compone de discos de 378 mm delante con pinzas de 6 pistones y discos de 265 mm en las ruedas traseras con pinzas de 2 pistones. Además, la tecnología permite al piloto gestionar el reparto de frenos delante/detrás a través de un mando en la cabina, y por si acaso, el depósito de seguridad de combustible tiene una capacidad de 100 litros - lo necesario para no desequilibrar el peso de sólo 1.200 kg (2.645 libras)

330 CV

Bajo su capó encontramos un motor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros, capaz de generar 330 caballos de fuerza (243 kW) y 420 Nm (310 lb-pie) de torque. 

FOTOGRAFÍAS DEL OPEL ASTRA TCR
330 CABALLOS DE FUERZA
Todo este poder es enviado al sistema de tracción delantera a través de una transmisión de 6 velocidades

95 MIL EUROS

Lamentablemente el sitio alemán de Kissling Motorsport aún no ha compartido imágenes o detalles del interior.

PRECIO DE VENTA DEL NUEVO OPEL ASTRA TCR
PRECIO DE VENTA: 95 MIL €
Pero lo que sí podemos adelantar para cerrar con broche de oro esta edición, es que el nuevo deportivo Opel saldrá a la venta a un precio de 95.000 euros, más IVA, y las entregas comenzarán en febrero de 2016.

COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTON MARTIN REVELA SU PROTOTIPO 'VANQUISH ZAGATO CONCEPT'

POWER WHEELS CORVETTE